Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú dice que el TC echa "gasolina" al "fuego" al suspender la resolución del Parlament sobre el referéndum

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado este miércoles la decisión del Tribunal Constitucional por la que se paraliza el acuerdo del Parlament de Cataluña que daba vía libre a la celebración de un referéndum en 2017. "Quiere apagar el fuego con gasolina", ha recriminado al Alto Tribunal.
El Pleno del Constitucional ha admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno el pasado 14 de octubre contra las resoluciones aprobadas unos días antes por el Parlament catalán impulsando el proceso constituyente, entre ellas, la que apoyaba la celebración de un referéndum en 2017 con o sin el aval del Estado.
En declaraciones en el pasillo del Congreso, Domènech se ha lamentado de que esta situación "no es nada nuevo" porque el TC ha suspendido ya hasta 32 normas catalanas. "La 'C' del TC es más de Cataluña que de Constitucional; parece el tribunal especial para Cataluña", ha ironizado.
Tras dejar claro que "hace mucho tiempo que el TC incide en la vida política catalana, pero también que hace mucho que ha perdido toda legitimidad", el portavoz de En Comú ha subrayado que el "papel" de este órgano nunca ha sido "formar parte de la solución, sino del problema". "Quiere apagar el fuego con gasolina", ha resumido.