Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú avisa de una "Operación Cataluña de guiños" desde Gobierno y Casa Real que no soluciona "el problema de fondo"

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha avisado este martes de que el Gobierno y la Casa Real han puesto en marcha una especie de "Operación Cataluña" para tratar de solucionar con "guiños" un "problema político de fondo" que, a su juicio, requiere otro tipo de medidas.
"Probablemente veremos a la Casa Real yendo a Barcelona a inaugurar cosas, y a la vicepresidenta del Gobierno viajando mucho a Barcelona, pero esto no es una cuestión de guiños", ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso, antes de participar en la Junta de Portavoces.
En esta línea, Domènech ha alertado de que el problema político catalán tampoco es "de financiación". "No se puede reducir la cuestión catalana a un problema de financiación autonómica. Ese problema lo tienen muchas más autonomías", ha apuntado.
MENOS ENVIAR A LA GENTE ANTE LOS JUECES
"Hay un problema de fondo político que hemos vivido estos últimos años y por lo tanto se trata de hacer política y no de enviar a la gente a los jueces", ha señalado, tras reafirmar que este martes su formación votará en contra de que del suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder investigar al portavoz de la antigua Convergència (CDC), Francesc Homs, por la organización de la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, cuando era conseller de Presidencia de la Generalitat.
A este respecto, Domènech ha defendido que "la cuestión catalana es una cuestión política y la solución que se tiene que dar en los juzgados sino que es responsabilidad de los políticos". "Hasta ahora no se ha asumido y un primer paso es votar en contra del suplicatorio", ha remachado.