Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú pide cuentas al Gobierno por no retirar el arma al cazador que mató a dos agentes rurales

En Comú Podem ha registrado una serie de preguntas en el Congreso pidiendo responsabilidades al Gobierno por el hecho de que la Guardia Civil no hubiera retirado el arma al cazador que este fin de semana mató a dos agentes rurales en Aspa (Lleida).
Según relata la formación catalana del grupo de Unidos Podemos, el presunto asesino no tenía vigente el permiso de armas tipo E autoriza a usar la escopeta Benelli de calibre 12, la utilizada en la muerte de los dos agentes, y denuncia que, a pesar de ello, la Guardia Civil no procedió a "apremiarle" su entrega.
"¿Por qué el Ministerio del Interior no procedió a retirar el arma de su poseedor carente de licencia? --pregunta el diputado Jaume Moya--. ¿Tiene intención este Gobierno de abrir una investigación para aclarar las circunstancias de los hechos y asumir sus responsabilidades para con los familiares de las víctimas?".
Trascendiendo el hecho concreto de Aspa, Moya pide saber si el Gobierno tiene intención de "revisar los protocolos de autorización y control de licencias de armas, en especial los requisitos psicológicos, para detectar y evitar que personas no idóneas puedan poseerlas".