Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Comú y Ciudadanos piden hoy cuentas al Gobierno por el fraude fiscal en el fútbol de élite

Los portavoces parlamentarios de En Comú, Xavier Domènech, y de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, aprovecharán la sesión de control del Congreso para pedir cuentas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por el fraude fiscal en el mundo del fútbol de élite desvelado en los documentos publicados por la red europea de medios de comunicación y conocidos como 'Football Leaks'.
En concreto, Domènech quiere que el Gobierno aclare si va a pedir a la Fiscalía que investigue los presuntos casos de fraude y evasión fiscal que se atribuyen a distintos futbolistas de élite: "¿Piensa el Gobierno llevar a la Fiscalía la investigación sobre fraude fiscal de grandes fortunas como el caso de Cristiano Ronaldo?", reza textualmente la pregunta registrada.
Por su parte, Ciudadanos cambió una de sus preguntas inicialmente registradas para poder incluir este tema en la sesión de control de este miércoles. El encargado de interrogar a Montoro será el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, quien pide saber qué medidas piensa adoptar el Ejecutivo en relación con estas informaciones.