Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís convoca a todos los diputados valencianos en el Congreso para reivindicar un trato justo en los presupuestos

Compromís ha convocado a una reunión el 18 de mayo a todos los diputados valencianos en el Congreso para "hacer un frente común para reclamar un trato justo en los presupuestos y denunciar la discriminación" de la Comunitat en las cuentas para 2017.
La coalición ha manifestado en un comunicado que es necesaria "una actuación política común para paliar la discriminación que sufrimos", tal y como consta en la invitación que ha enviado este jueves a los 29 parlamentarios por Alicante, Castellón y Valencia.
La diputada y los tres diputados de la coalición en el Congreso han planteado la urgencia de establecer un marco de diálogo y colaboración de todas las fuerzas políticas valencianas para solucionar "el maltrato" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que coloca a la Comunitat "a la cola de las inversiones".
"Las cuentas del Gobierno para este año destinan a los valencianos una inversión per cápita de 119,5 euros, 66 euros menos que la media estatal. Por provincias, Alicante es la más castigada con solo 96 euros de gasto por habitante", han lamentado.
Por este motivo, quieren llevar a Madrid la reivindicación que ya se mostró en las Corts Valencianes el 25 de abril, en un acto al que no asistieron los diputados autonómicos del PP ni la mayoría de Ciudadanos, quien no obstante sí firmaron la declaración institucional de "absoluto rechazo" a los presupuestos.