Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís presentará 8 enmiendas por valor de 34 millones de euros a los PGE

Compromís presentará un paquete de 8 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 específicas para la ciudad de Alicante y su entorno, por un valor de 34 millones de euros.
Según ha indicado la formación valencianista, se trata de cuestiones "que año tras año" quedan "postergadas" por el Gobierno central aunque "son fundamentales para el desarrollo y el progreso de las comarcas alicantinas". Compromís ha cifrado en 30 millones el déficit inversor en las comarcas alicantinas "respecto de la media estatal".
El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Ignasi Candela, junto al secretario local de Compromiso y edil de Presidencia en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, y la concejal de Educación, Igualdad y Memoria Histórica y Democrática, María José Espuch, han coincidido este martes en calificar los PGE como "tremendamente regresivos, indignos e injustos".
"Pedimos un trato justo porque estos Presupuestos no son una penalización puntual de este año, sino que arrastramos esta situación de marginación desde hace muchos años, una situación a la cual se suma la deuda histórica y la infrafinanciación que nos coloca una vez más en la cola del Estado", ha indicado Natxo Bellido.
Las enmiendas contemplan inversiones por valor de 10 millones de euros para el proyecto del Tren de Costa, otros 10 millones de euros para la modernización de la red ferroviaria de Cercanías Alicante-Murcia y 6 millones para la rehabilitación integral de edificios en barrios vulnerables de la ciudad de Alicante.
Así mismo, proponen destinar 3 millones a la puesta en valor del Castillo de San Fernando incluido en el estrategia DUSI-Las Cigarreras y en el proyecto de Memoria Histórica 'Alacant, Ciutat de la Memòria', otros 3 millones para la supresión de los pasos a nivel que existen en la provincia de Alicante.
Finalmente, otra de las enmiendas plantea invertir un millón de euros para iniciar el proyecto de la conexión del futuro Corredor Mediterráneo con el Puerto de Alicante, otros 600.000 euros a la construcción de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, y 300.000 euros para el estudio y licitación de las obras para empezar el tramo de cercanías entre la Villena y la línea de Cercanías Alicante-Murcia.