Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide la comparecencia de Barberá en las Corts para explicar su adscripción al grupo mixto del Senado

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, y el diputado Paco García Latorre han registrado este martes una petición de comparecencia de la senadora territorial Rita Barberá para que explique su adscripción al grupo mixto del Senado.
En un comunicado, Mollà ha explicado que reclaman la comparecencia amparándose en el artículo 168 del reglamento de las Corts y el artículo 16 de la Ley de designación de senadores en representación de la Comunidad Valenciana, que establece que los grupos pueden pedir la comparecencia de los senadores de designación territorial para que informen de su actividad.
"Visto que Barberá ha hecho caso omiso a la propuesta de resolución que aprobamos por unanimidad en el Pleno de Política General de la semana pasada en la que le pedíamos que renunciase al acta de senadora y, por el contrario, quiere parapetarse en la Cámara Alta, está más que justificada esta comparecencia. En un hecho sin precedentes, Barberá ha abandonado el grupo a propuesta del cual fue designada", ha indicado.
Mollà cree que "Barberá no tiene ninguna excusa para no comparecer" porque desde el parlamento por el que fue designada senadora quieren saber "cuáles son sus razones para desatender la petición de todos los grupos, incluido el PP que la propuso, para que abandone el escaño".
"Asimismo, queremos que explique si su permanencia en el Senado y la petición de asignación al grupo mixto tiene que ver con el uso del aforamiento y su estrategia judicial en el caso Taula, por el que está siendo investigada", ha agregado.