Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís insta al PSOE a negociar con Podemos para presentar en septiembre "una nueva moción que pueda ganar"

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha pedido a los socialistas que, una vez que su líder sea elegido formalmente este fin de semana, dedique el verano a negociar con Unidos Podemos y con otros partidos para poder presentar en septiembre "una nueva moción de censura que pueda ganar".
"Septiembre nos da una segunda oportunidad, como cuando estudiábamos", ha dicho Baldoví durante su turno de intervención en el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra el Gobierno de Mariano Rajoy.
El diputado valenciano ha remarcado que los propios socialistas han dicho que se van a abstener en esta moción porque, aunque comparten sus motivos y consideran a Rajoy "censurable", creen que la moción "está verde" y "la alternativa no está madura".
En esa situación, ha argumentado, creen que lo lógico es que, una vez que Pedro Sánchez tome posesión como secretario general, el PSOE y todos los partidos que comparten la censura a Rajoy utilicen el verano "para madurar, tejer complicidades y armar una moción de censura que pueda ganar".
Baldoví ha emplazado al PSOE a demostrar que "ha escuchado a su militancia" y a hacer que esta moción sea "algo más que un mal rato" para Rajoy y su Gobierno, impidiendo que vuelvan sin más a gobernar "y a controlar el BOE".
Aunque Compromís discrepó del momento en que Unidos Podemos registró la moción de censura y llegó a pedir su retirada, Baldoví ha dejado claro que sus diputados votarán a favor "con convicción", como votarían a favor de cualquier moción que sirviera para echar a Rajoy.