Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Compromís pide que el Gobierno les "transfiera las responsabilidades en costas" porque ellos sí quieren al litoral

El senador de Compromis Jordi Navarrete ha denunciado este martes en la sesión de control del Senado la falta de claridad del Gobierno con respecto a las obras que acomete en el litoral valenciano, por lo que ha pedido que "si no saben de las costas" transfieran esa competencia al partido valenciano que, al contrario que el Gobierno, "sí quiere" al litoral valenciano.
En su pregunta dirigida a la ministra de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el senador ha denunciado la falta de claridad del Gobierno con respecto a obras de acondicionamiento del litoral valenciano. Así, ha puesto de ejemplo las playas de Vinarós y Benicarló, sobre las cuales el Ejecutivo negó en respuesta escrita que hubiera obras y ahora éstas se han iniciado.
"Si no saben de costas transfiéranlo, nosotros si queremos a nuestras costas", ha afirmando, asegurando que si las playas "estuvieran" en Madrid estarían impecables.
En esta línea, el senador valenciano ha criticado la reducción de la dotación del Ministerio en los presupuestos generales y la decisión del PP de no incluir ninguna enmienda a las cuentas.
Tejerina ha defendido las soluciones "integrales y duraderas" que impulsa el Gobierno y ha recordado las estrategias en las que se están tramitando obras, que cuentan con partidas por valor de nueve millones de euros en la Comunidad Valenciana, además de otra partida para acciones de emergencia para la recuperación del litoral.
En su intervención, Navarrete ha recordado la falta de transparencia con respecto a la playa de Almassora, donde ha dudado de los plazos de las obras en curso. Así ha acusado al Gobierno de dejar las playas con trabajos de acondicionamiento, al tiempo que ha mostrado una fotografía con una playa en estas condiciones.
Finalmente, la ministra ha reiterado los esfuerzos del actual Ejecutivo, del que ha dicho que es el primero que ha desarrollado estrategias de protección de la costa, "uno de los bienes más valiosos" del país, de los cuales dos corresponden al litoral de la Comunidad Valenciana. Al tiempo, ha subrayado que durante esta legislatura se impulsarán nuevas actuaciones en este sentido.