Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete: "Hay que reducir el gasto público para liberar recursos"

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañetecuatro.com

Esa será la primera medida a tomar, según el presidente del Comité Electoral del PP

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su satisfacción contenida tras la victoria electoral del 20-N. Para el dirigente popular, "los tiempos están para ponerse a trabajar y no para grandes celebraciones". Por ello, ha asegurado que el nuevo Gobierno "va a hacer las cosas bien". Así, ha señalado que la primera medida que hay que adoptar es "reducir el gasto público para liberar recursos". Además, Arias Cañete ha reiterado que el futuro Ejecutivo "contará con todos".
"Reducir el gasto público para liberar recursos es la primera medida" que el nuevo Gobierno tendrá que tomar, en opinión del presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete.
En una entrevista en el Informativo Matinal, el dirigente popular ha señalado que "hay que liberar recursos para que vayan al sector privado" antes de comentar que "vamos a apoyar a los pequeños y medidas empresarios".
Según ha mantenido, "de esta crisis todo el mundo tiene que extraer consecuencias" al tiempo que ha explicado que "si cada empresario crea un empleo estaríamos en las mejores cifras de paro de nuestra historia".
Por todo, ha asegurado que "el futuro Gobierno va a hacer las cosas bien".
Al mismo tiempo Arias Cañete ha alabado la figura de Mariano Rajoy al decir que es "una personas muy preparada" y un hombre "con una sólida formación económica" que "conoce perfectamente la situación de su país".
Así, a renglón seguido ha criticado al todavía Gobierno en funciones de Rodríguez Zapatero porque, en su opinión, "no se ha contado nunca la gravedad de la situación".
Además, sobre las quinielas de los posibles ministros del nuevo Ejecutivo, Arias Cañete se ha limitado a asegurar que "el banquillo que tiene nuestro seleccionador en materia económica es espectacular".
Por último, el dirigente popular ha insistido que la mayoría absoluta conseguida "no quiere decir que se vayan a imponer" las decisiones propias, sino que "vamos a contar con todas las formaciones políticas". "Hay que cerrar filas y contar con todos", ha reiterado.