Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres ceutíes miembros del Comité Federal del PSOE votarán divididos la propuesta de Sánchez

Los tres socialistas de Ceuta que son miembros del Comité Federal del PSOE votarán divididos este sábado el plan de Pedro Sánchez para convocar primarias y un congreso que renueve la dirección del partido.
Mientras los dos representantes orgánicos, el secretario general regional, Manuel Hernández, y Justino Lara serán "fieles y leales" al líder nacional, cuya propuesta secundarán, Sandra López Cantero ha anunciado un "no rotundo" al itinerario trazado por Sánchez.
En declaraciones a Europa Press, Hernández, afín a Sánchez desde que se postuló para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que lo "ideal" sería que los socialistas ceutíes tuviesen una posición "unánime" y se ha mostrado "convencido" de que tanto él como Lara, el otro representante en el Comité Federal elegido por la estructura orgánica regional, serán "fieles y leales a nuestro secretario general" y apoyarán su propuesta.
El líder de la Ejecutiva en Ceuta se inclina, "dentro de las tres únicas opciones que existen: apoyar a Rajoy, ir a terceras elecciones o intentar formar un Gobierno de alternativa y de cambio", porque el PSOE explore y lidere esta última opción.
Sandra López, que formó parte de la candidatura alternativa a Hernández que el año pasado perdió el congreso regional extraordinario y que fue elegida directamente en el último congreso a escala nacional como miembro del Comité Federal, ha adelantado a Europa Press que dará un "no rotundo" a los planes de Sánchez.
Desde su punto de vista el "cambio de ruta" emprendido por el secretario general es "un error". "En política hay que estar para defender los intereses de la gente primero, los del partido después y los propios en último lugar", ha reclamado la socialista, que no ve "sentido" al "cambio de ruta" del secretario general.
Para López solo intentando "exigir puntos de nuestro programa electoral" estaría "justificado" que el PSOE se negase a abstenerse sobre la investidura de Rajoy y no sería "culpable" de unas terceras elecciones generales. "Todas las posturas están legitimadas y lo ideal hubiese sido una consulta sobre si la militancia se inclina por esa opción, por el 'no porque no' o por intentar formar un Gobierno alternativo con Ciudadanos y Podemos", ha completado.