Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Comisión de Ética del PSE proclama de forma definitiva a Idoia Mendia secretaria general electa

La Comisión de Ética del PSE-EE ha proclamado de forma definitiva a Idoia Mendia como única candidata y, por tanto, secretaria general electa de los socialistas vascos, una vez han sido desestimados por los órganos competentes los recursos presentados, según ha informado la formación en un comunicado.
El PSE cerró este pasado miércoles el plazo de presentación de avales para poder concurrir a la primarias para la secretaría general, proceso en el que la actual secretaria general, Idoia Mendia, registró 3.174 avales válidos, con lo que superó el mínimo requerido de 543 apoyos, un 10% del total de censo.
A la otra precandidatura, la de Unai Ortuzar, se le consideraron válidos 152 avales, por lo que quedó fuera del proceso y Mendia fue proclamada como única candidata de manera provisional. No obstante, el exconcejal de Lemoa anunció ese mismo día su intención de recurrir la proclamación de Mendia como secretaria general.
Según ha informado el PSE este viernes, "una vez concluido el periodo de recursos y desestimados por los órganos competentes los presentados en las instancias tanto vasca como federal", la Comisión de Ética de Euskadi ha proclamado de forma definitiva a Idoia Mendia como secretaria general del PSE-EE.