Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy mantiene la presidencia de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, con Santamaría como número dos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantiene en su nuevo Ejecutivo la presidencia de la Comisión Delgada para Asuntos Económicos, que reúne a todos los ministerios del ramo para coordinar políticas y que prepara las medidas que luego aprobará el Consejo de Ministros. Su número dos volverá a ser la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han confirmado a Europa Press fuentes de La Moncloa.
Rajoy asume de esta forma una legislatura más la responsabilidad última sobre las políticas económicas y financieras de su gobierno, sobre aquellos proyectos que considere estratégicos. El presidente ha insistido en sus discursos de investidura ante el Congreso que quiere mantener el rumbo económico y no dar marcha atrás en los ajustes y reformas que ha aprobado.
En su ausencia, presidirá este órgano Soraya Sáenz de Santamaría. La Comisión está formada además por los ministros encargados de Hacienda, Fomento, Empleo, Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo, de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de Economía y Competitividad.
También son miembros el Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno y varios secretarios de Estado de las materias afectadas y otros miembros del Gobierno cuando sean requeridos.