Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienzan las primarias de Ciudadanos, en las que dos afiliados se enfrentan a Rivera

Dos afiliados de Ciudadanos se enfrentarán a Albert Rivera por el liderazgo del partido en las primarias que comienzan este jueves, tras haber formalizado el pasado martes sus candidaturas a la Presidencia y al Comité Ejecutivo.
La votación, en la que pueden participar todos los afiliados, se celebrará telemáticamente entre las 10.00 horas de este jueves y el viernes a las 22.00 horas.
Los aspirantes a desbancar a Rivera son Juan Carlos Bermejo, militante de Las Rozas (Madrid), y del sevillano Diego de los Santos, cuyas candidaturas para competir con Rivera en las primarias ya han sido validadas por la Comisión de Garantías.
Cada uno de los aspirantes ha presentado su equipo para la Ejecutiva, que debe tener entre 20 y 40 miembros. En el caso del actual presidente de C's, su candidatura 'España Ciudadana' tiene 37 integrantes, la de Bermejo tiene 23 y la de De los Santos tiene también 23.
En declaraciones a Europa Press, Bermejo explicó este lunes que se postula a la Presidencia de C's porque no está de acuerdo con la "posición de centroderecha" que ha adoptado el partido y con otras decisiones que se han tomado en los últimos meses.
Este afiliado, que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa en Madrid para presentar su candidatura 'Esencia ciudadana. El espíritu y la identidad del movimiento ciudadano.', dice haber formado un equipo con otros "militantes de base, gente normal que está viendo que la estrategia" de la dirección "es equivocada".
En cuanto a Diego de los Santos, hijo del cofundador del Partido Andalucista, ocupó el quinto puesto en la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Sevilla para las elecciones generales de diciembre de 2015. Su candidatura lleva por nombre 'Alternativa Ciudadana'.
Preguntado por sus rivales, Rivera dejó claro que cualquiera puede presentarse al puesto, ya que no se exigen avales, pero hizo hincapié en que "el ideario del partido, la estrategia y los documentaciones fundacionales los deciden los militantes y no los candidatos".
"Yo creo que es muy diferente criticar que construir. Algunos hemos ayudado a construir este partido desde cero", apuntó, a la vez que aprovechó para hacer "un reconocimiento a todos los que han luchado para que C's llegue hasta aquí".