Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni sobre el 1-O: "No contemplo ningún tipo de decisión que no tenga amparo legal"

El segundo teniente de alcalde de Barcelona y alcalde accidental, Jaume Collboni, ha asegurado sobre la actitud del consistorio barcelonés ante celebración del referéndum soberanista convocado el 1 de octubre: "No contemplo ningún tipo de decisión que no tenga amparo legal".
En una entrevista de Europa Press ha pronosticado que todos los ayuntamientos, gobierne quien gobierne, respetarán la legalidad y el Estado de Derecho: "No se me ocurre ninguna otra opción", ha añadido.
Ha insistido en que los secretarios del consistorio ya han dicho públicamente que "hay un Estado de Derecho" y unos procedimientos a respetar.
El alcalde accidental ha considerado que a partir de esto, "cada uno es libre de movilizarse, expresarse o de hacer los actos que considere oportunos" en coherencia con su ideario político.
PROBLEMA "POLÍTICO, NO JUDICIAL"
A su juicio, es evidente que se producirán movilizaciones, y ha avisado de que "hay un problema que es político y no judicial, y que se tiene que resolver políticamente una vez pase el 1 de octubre".
"Que tampoco nadie se piense que como no habrá referéndum este problema está arreglado. Incluso se puede agravar", ha pronosticado Collboni.