Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collboni exige a Pisarello no comprometer al Gobierno municipal con "acciones unilaterales"

El presidente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha exigido al alcalde accidental, Gerardo Pisarello, que no comprometa al Gobierno municipal con ninguna acción unilateral en la reunión del Pacte Nacional pel Referèndum de este martes.
"Tiene todo el derecho de ir, si así lo decide, pero no comprometer al Gobierno de la ciudad ni al conjunto de ciudadanos de Barcelona en ningún tipo de acción unilateral", ha defendido el dirigente socialista en un comunicado.
Ha recordado que el Gobierno municipal es plural y de izquierdas, no independentista, y que el acuerdo de gobierno entre BComú y el PSC, formalizado hace un año, "deja fuera aquellas cuestiones que van más allá del ámbito estrictamente municipal".
Collboni ha defendido que la solución de la relación de Catalunya con el resto de España pasa por el diálogo, la negociación y el acuerdo, desde el respeto a las leyes vigentes, y no "desde decisiones unilaterales", sino con una reforma constitucional en clave federal que reconozca la plurinacionalidad del Estado.
Ha señalado la incoherencia que representa que formaciones que defienden un referéndum legal y acordado asistan a la reunión, y ha recordado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "reclamó un referéndum 'sí o sí', es decir, una vía unilateral que sólo conduce a la frustración y a alimentar argumentos para unas inevitables e inminentes elecciones al Parlament".