Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau defiende el referéndum para dar voz a la ciudadanía: "Es una cuestión de democracia"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido este lunes en defender un referéndum sobre el futuro político de Cataluña para dar voz a la ciudadanía: "La cuestión es básicamente de democracia", ha sostenido, algo que ha dicho que también asegura cuando habla del asunto en el ámbito internacional.
"Cuando hay un bloqueo institucional, se debe dar la palabra a la ciudadanía", ha insistido la primera edil de la capital catalana en una conferencia en el Col·legi de Periodistes de Catalunya junto a su decana, Neus Bonet.
Ha explicado que, en el ámbito internacional, Barcelona tiene una voz que se escucha y que debe ejercer en diversos ámbitos, entre los que ha citado las vulneraciones de los Derechos Humanos, la democracia, los extremismos y la respuesta ante la acogida de los refugiados.