Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau insta a Rajoy a posicionarse "firmemente" contra las políticas de Trump

Considera que suponen una "clara vulneración" de los derechos humanos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este lunes las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera semana de mandato, y ha reclamado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que se posicione "pública y firmemente" en contra, como ha recordado que ya han hecho otros líderes europeos.
"Ante una clara vulneración de los derechos humanos que amenaza la estabilidad del sistema de relaciones internacionales, no puede seguir escondiendo la cabeza bajo el ala. Hay que tomar partido y pronunciarse", ha sostenido en un escrito en su cuenta de Facebook recogido por Europa Press.
Colau ha alertado de que "si los estados de Europa no reaccionan rápido y con contundencia, pronto puede ser demasiado tarde".
Ha considerado que el nuevo gobierno estadounidense "actúa contra los principios de la democracia y pone en peligro los derechos y libertades conquistados", ante lo que ha afirmado que hay que activar todas las alarmas.
A su juicio, en tan solo una semana, Donald Trump "ha dado sobradas muestras de una política dañina y peligrosa" anunciando la prohibición de entrar a personas según su religión y nacionalidad, dejando en un limbo legal a personas que hace años que viven en Estados Unidos y tienen allí a su familia, anunciando la construcción de un muro en la frontera con México y amenazando los derechos de las mujeres y las minorías.
"Cuando se violan los derechos de un colectivo, todos nos volvemos mucho más vulnerables", ha añadido Colau.
La alcaldesa ha asegurado que Barcelona quiere unirse a la red de resistencia que están impulsando el movimiento de la '#WomensMarch', las miles de personas que de forma espontánea han abarrotado los aeropuertos, a los muchos alcaldes y alcaldesas que han alzado su voz y han convertido sus ciudades en '#SanctuaryCities' (ciudades refugio).