Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau celebra la apuesta de Puigdemont por "recuperar el referéndum acordado"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Bcomú), ha celebrado este viernes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya convocado un encuentro para construir el Pacte Nacional pel Referèndum que "recupera el referéndum acordado", porque cree que es el espacio que genera más adhesiones en la población catalana.
En rueda de prensa tras la reunión sobre el referéndum, ha reprochado al PdeCAT y a ERC --sin citarlo-- que rechazaron esta propuesta que siempre ha defendido Bcomú alegando que era una 'pantalla pasada' y acusando a los 'comuns' de "ingenuos, por decir que el referéndum era un paso ineludible".
Colau ha asegurado que ninguno de los representantes de los partidos independentistas han hablado del referéndum unilateral en la reunión y que se ha hablado del "referéndum acordado con el Estado, con garantías para la ciudadanía y para los funcionarios que tengan que participar, en el que todos se sientan llamados a participar: los del 'sí', los del 'no' y los que no lo consideran prioritario".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)