Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau y Puigdemont encabezan la comitiva popular de La Mercè entre 'gegants' y ciudadanos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han encabezado este sábado la comitiva popular de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, que ha empezado después de la misa hasta el Ayuntamiento en un ambiente festivo, ciudadano y tradicional, con música de la Banda Municipal, 'gegants' y el 'Àguila' de la ciudad.
Puigdemont y Colau se han encontrado ante la basílica de la Mercè después de la misa --a la que no ha asistido Colau pero sí el presidente del Govern--, donde se han saludado cordialmente antes de empezar la comitiva, en la que también han participado la pareja de Colau, Adrià Alemany, y su hijo.
La alcaldesa y el presidente han recibido saludos y aplausos de ciudadanos en su camino hacia la plaza Sant Jaume desde la basílica, a la que también ha asistido el expresidente del Govern Artur Mas; los consellers Jordi Jané y Santi Vila; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni.
También han acudido el exalcalde y líder municipal de CiU, Xavier Trias; la de C's, Carina Mejías, el de ERC, Alfred Bosch, y el del PP, Alberto Fernández, que han participado después en la comitiva, a la que se han sumado otros tenientes de alcalde y concejales de todos los grupos, excepto de la CUP, que no participará en los actos institucionales.
La comitiva ha llegado al Ayuntamiento para presenciar desde el balcón el 'Ball de l'Àliga' y de 'gegants', en una plaza Sant Jaume llena de ciudadanos que presenciarán después la jornada 'castellera' de la fiesta mayor.