Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Colau insta al PSC a que "vuelva" a las movilizaciones de la Diada y al derecho a decidir

No ve ningún motivo para que al PSC "le moleste" que ella acuda a la manifestación
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este lunes al PSC a volver a lo que ha descrito como catalanismo popular, del que sostiene que los socialistas habían formado parte durante mucho tiempo, y ha expresado: "Ojalá el PSC vuelva a las movilizaciones de la Diada y por el derecho a decidir".
Preguntada por los periodistas, la primera edil ha pedido al PSC estar "a favor del derecho a decidir, como lo había estado en el pasado", y ha animado a la ciudadanía a movilizarse en la manifestación de la Diada convocada por ANC y Òmnium para defender a las instituciones catalanas.
Ha opinado que "no hay ningún motivo para que al PSC le moleste" que ella participe en la manifestación, y ha dicho que el PSC ha participado desde la diversidad del gran abanico que defiende a las instituciones catalanas, del que ha confiado que no deje de formar parte, al ser el espacio más amplio de Catalunya, según ella.
"Espero que el PSC se aleje de fotos ante el Tribunal Constitucional (TC) con C's y el PP y vuelva al catalanismo popular", ha dicho, en referencia a la presentación en noviembre de sendos recursos de amparo contra la tramitación en el Parlament de la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP, a la que acudieron el líder del PSC, Miquel Iceta; la de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, y el del PP, Xavier García Albiol.
La alcaldesa confirmó este domingo su asistencia a la manifestación para expresar su apoyo a las instituciones catalanas aunque no comparta la hoja de ruta de JxSí, posicionamiento también de BComú, por lo que miembros de la formación asistirán, también como Gobierno municipal, según anunció el jueves el teniente de alcalde Jaume Asens.
La portavoz del PSC en Barcelona y concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores, Carmen Andrés, reprochó el viernes a BComú que asista a la manifestación en representación del Gobierno municipal, y remarcó que los socialistas participarán en los actos institucionales pero no en la movilización de ANC y Òmnium.