Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo pide "prudencia" y respeto a la presunción de inocencia de Padrón antes de retirarle ninguna distinción

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido "prudencia" y respeto a la presunción de inocencia en todo lo que tiene que ver con el caso de presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que la Audiencia Nacional investiga, entre otros, al vicepresidente económico en la RFEF y presidente de la tinerfeña, Juan Padrón, y al secretario de la Federación Tinerfeña, Ramón Hernández Boussou.
"Soy muy respetuoso con las actuaciones judiciales. Hay gente que por el titular se precipita, cuando la presunción de inocencia es un derecho básico en este país", ha asegurado Clavijo en una entrevista concedida a Onda Cero Canarias.
Así, lamentó que haya quien con una suerte de "vara de medir" auspiciada en la "moralidad" quiera decidir "quién es culpable antes que los tribunales".
RETIRADA DE DISTINCIONES, CON SENTENCIA
Sobre la posibilidad de que las instituciones retiren a Padrón las distinciones que ha recibido a lo largo de los años --como la de Hijo Ilustre de Tenerife o la Medalla de Oro Canarias--, Clavijo fue claro: "con una decisión judicial veremos". "Lo otro son poses de cara a la galería", sentenció.
"Vamos a esperar a que la sentencia determine. Yo soy muy respetuoso con la investigación y tiene que haber prudencia", sostuvo, para acabar afeando el atrevimiento de aquellos que luego no parecen atreverse a condenar situaciones graves, por ejemplo, en Venezuela. "Ya me gustaría ver si esos mismos de Podemos e IU son capaces de condenar públicamente lo que ocurre en Venezuela. Y ahí sí que no hay justicia, hay tortura y asesinato", concluyó.