Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo no da por rotas las negociaciones con el PP y sigue abierto a la "búsqueda de acuerdos"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, no ha dado por rotas las negociaciones con el PP para formar Gobierno en el archipiélago, ya que "siempre" está "abierto al diálogo" para buscar acuerdos positivos para las islas.
"Nunca doy por roto nada", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir al 'Encuentro eSport Talent Canarias', destacando que los "viejos esquemas" de imponer decisiones por contar con más diputados "se han ido agotando y han generado hartazgo".
En esa línea, ha dicho que su Ejecutivo va a seguir trabajando para "llegar a acuerdos" con el PP y el resto de fuerzas políticas del Parlamento, poniendo como ejemplo la Ley de Crédito Extraordinario, aprobada este miércoles por unanimidad.
Clavijo ha comentado que a partir de ahora, el Gobierno va a hacer "lo que tiene que hacer" para mejorar la calidad de vida de los canarios, asumiendo que "los tiempos han cambiado" y que se van a "adaptando" a la nueva situación.
Así, ha apuntado que llevarán su gestión al Parlamento para que sea examinada y de ahí, a través de la negociación con todos los grupos, que salgan acuerdos de "interés general" para el archipiélago.
Sobre la visita de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha comentado que fue de tipo "institucional" y circunscrita a su agenda, al tiempo que no ha querido confirmar ni desmentir que este viernes vaya a reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Las reuniones que tengo en la esfera de lo privado nunca las hago públicas, ni antes ni después, por tanto, permítame que no conteste a esa pregunta", ha señalado.