Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo considera "razonable" que el PP entre en el Gobierno de Canarias antes de agosto

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este viernes "razonable" que el PP entre en el Ejecutivo regional antes de agosto, en relación a la intención del presidente del Partido Popular (PP) en las islas, Asier Antona.
Clavijo apuntó, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, que si se dan las circunstancias y están todos de acuerdo "sería razonable que si entran fuera antes de agosto", ya que matizó que si se producen cambios en alguna consejería, agosto serviría para "ponerse al día para empezar en septiembre a pleno rendimiento, con lo cual sería razonable".
De todos modos, puntualizó que el trabajo de la mesa negociadora entre ambas formaciones empieza este viernes y "no" hay que "ponerle fecha", ya que van a analizar si se puede alcanzar un acuerdo para final de legislatura para, posteriormente, decidir si lo que se produce "es apoyo externo, de formar parte del Gobierno, o apoyos puntuales desde la oposición".