Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo agradece a Báñez su "compromiso con el empleo y con Canarias"

El ministerio de Empleo y el Gobierno de Canarias firman un Convenio de Colaboración relativo a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, ha agradecido este jueves a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, su "compromiso con el empleo y con Canarias", después de que ambos hayan firmado un Convenio de Colaboración para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.
"Buenas noticias, agradecemos la prontitud con la que hemos podido firmar este convenio, la predisposición y ese compromiso con el empleo y con Canarias", ha subrayado en rueda de prensa después de la reunión que ha mantenido con Báñez en sede ministerial.
Clavijo ha apuntado que en el encuentro trataron otros asuntos de interés para las Islas como es "la posibilidad de poder modular los recursos que vienen de Empleo" con el objeto de "darle mucha más flexibilidad" dado su vínculo con el sector turístico. Además, también propuso destinar fondos para el plan de autónomos de Canarias.
"La Comunidad Autónoma de Canarias es la que más porcentaje de autónomos está teniendo en crecimiento de toda España y necesitamos poder animar ese autoempleo, dado que la tasa de empredimiento en Canarias está por debajo de la media de España", ha argumentado.
FÓRMULA PARA "ATACAR" EL PARO ESTRUCTURAL
El presidente Clavijo ha detallado que un 17,5 por ciento de las familias canarias tienen a todos sus miembros en paro y para hacer frente a eso, ha dicho, es necesario hacer una "intervención mucho más sociolaboral" para "poder destinar y vincular" los aspectos sociales a los de empleo.
"La intervención va mucho más allá de que puedan o no encontrar un empleo, sino en cómo poder comportarse y conservar ese empleo. Una fórmula de trabajo que va a poder atacar a ese paro estructural", ha remarcado.
Por último, ha trasladado a la titular de Empleo la necesidad de mejorar la coordinación entre ambas administraciones para ser "más eficientes" con los fondos de Garantía Juvenil porque, a su juicio, "son unos recursos que afortunadamente hay y no se están consumiendo en su totalidad".