Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Clavijo resalta la mejora de recursos en los PGE gracias a los votos nacionalistas de CC y NC

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este miércoles que las "necesidades" de los dos votos nacionalistas de CC y NC se han traducido en un "importante acuerdo" que mejora "recursos y oportunidades" para Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha comentado que habrá "más financiación" para los servicios públicos, lo que permitirá equipararse a las islas con la media de los ciudadanos españoles, al tiempo que ha subrayado el aumento de la subvención al transporte aéreo y marítimo y de mercancías.
En su opinión, esta decisión permitirá generar "más competitividad" en la economía canaria y por lo tanto, más creación de empleo.
El acuerdo definitivo sobre los PGE será rubricado esta tarde en el Palacio de la Moncloa por Mariano Rajoy y el presidente de NC, Román Rodríguez.