Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciutadans pregunta a Pujol si Mas estaba al corriente de su dinero oculto

El líder de C's, Albert Rivera, ha preguntado este viernes al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol si el actual presidente, Artur Mas, estaba al corriente de "todo lo que pasaba" y de las cuentas que la familia Pujol tenían en el extranjero.

"¿Mas formaba parte de la trama y de la banda? ¿Sí o no? ¿Nunca ha sabido nada del 3% o del 4%? ¿No se enteraba de nada cuando estaba de 'conseller en cap'?", ha preguntado durante su intervención en la comparecencia del expresidente, en la que ha asegurado que no cree que se trate del 'caso Pujol', sino del 'caso CDC'.
"Queremos saber quién ha participado además de Pujol en todo esto", ha añadido, y ha avanzado que C's pedirá que Mas comparezca ante la comisión de investigación que prevé crear el Parlament tras la comparecencia de este viernes.
Rivera no se cree que los fondos de la familia Pujol en el extranjero no tengan nada que ver con su actividad al frente del Govern, y le ha preguntado si está pactando con instituciones del Estado para exculpar a su mujer y a sus hijos.
"Algunos nos tememos que usted ha tenido trato de privilegio por sus pactos con PP y PSOE", según el líder de C's, que ha preguntado al expresidente si va a devolver el dinero que no ha pagado en impuestos mientras ha tenido fondos en el extranjero.