Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "evidente" y "razonable" que los secretarios municipales catalanes no apoyen el 1-0

El portavoz de Economía por Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha señalado este martes que le parece "evidente" y "razonable" que los secretarios, interventores y tesoreros municipales de Cataluña renieguen apoyar el referéndum independentista previsto por el Ejecutivo catalán para el 1 de octubre.
Así lo ha manifestado en los pasillos del Congreso, un día después de que el Colegio de Secretarios, interventores y tesoreros de la Administración Local de Cataluña aprobara por unanimidad un comunicado en defensa de la Constitución y proclamara su fidelidad a la ley de leyes ante el desafío secesionista.
En esta cuestión, Roldán ha indicado que "es evidente que no tienen que colaborar" en el desarrollo del proceso secesionista porque esta apuesta del Gobierno de Carles Puigdemont "es una vía unilateral" que ha sido decidida "por una élite aislada" y ha llevado a una situación que "va en contra" de la Constitución, del Estatuto y "de toda la legislación".
Además, ha afirmado que esta postura es la mayoritaria en Cataluña, porque el referéndum propuesto para el 1 de octubre es una "locura". "Nos parece razonable que haya mucha gente en Cataluña, que es la verdadera Cataluña, a la que todo esto le parezca una locura", ha apuntado.