Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos presentará iniciativas para reforzar la independencia judicial tras la "semana negra" de corrupción

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha anunciado que registrarán iniciativas con el fin de reforzar la independencia judicial, tanto en los nombramientos de nuevos fiscales como con la posibilidad de que el Congreso pueda cesar o reprobar al Fiscal General del Estado.
Gutiérrez, que ha calificado la última semana como "la semana negra, marcada por la escenificación de cómo un partido cargado de mochilas de corrupción es incapaz de regenerarse", ha explicado que su partido aboga por "la separación del poder político del judicial", algo que "están pidiendo fiscales y jueces, además de toda la sociedad".
Ante preguntas de los periodistas sobre la posible implicación de Isabel González, hermana del expresidente de la Comunidad de Madrid y diputada de la Asamblea de Madrid, el dirigente de Cs ha aseverado que "en el momento que la señora González sea investigada, sea citada como imputada por un juez, exigiremos de manera inmediata que abandone su acta de diputada en la Asamblea de Madrid".
Respecto a la moción de censura de Podemos, Gutiérrez ha destacado que "no tiene ni candidato alternativo, ni apoyos". "El trabajo hay que hacerlo seriamente y bien, y no se pueden lanzar mensajes a la sociedad de que se puede jugar con la democracia española, porque esto sí que es grave", ha apostillado.
Miguel Gutiérrez ha hablado del objetivo principal, a corto plazo, de su partido que es "dar soporte y apoyar los Presupuestos Generales del Estado" para conseguir "estabilidad para el país".
"Garantizamos esta estabilidad mediante unos presupuestos sin recortes, sin subida de impuestos, más solidarios en los que hay más de 4.000 millones de euros para lo más desfavorecidos", ha concluido.