Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos presenta una moción en el Ayuntamiento de Badajoz para prohibir el uso de animales en circos y ferias

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha registrado una moción por la que insta a la Corporación Municipal a aprobar una serie de puntos que prohíban la utilización de animales en circos y ferias.
Así, y según se indica en la moción, la portavoz de Ciudadanos solicita "la prohibición de utilizar animales en circos y diferentes atracciones de Feria por considerar que se les practica un trato vejatorio y se les mantiene en condiciones inadecuadas a la vez que se les obliga a adoptar pautas o comportamientos ajenos e impropios de su condición".
Julia Timón basa su exposición de motivos en el Tratado de Amsterdam de 1997 donde "se reconoce a los animales vertebrados como seres dotados de sensibilidad, no sólo física sino también psíquica, que pueden sentir dolor, sufrimiento o angustia".
En este sentido, y apoyando dicho reconocimiento con otra serie de tratados internacionales y leyes al respecto, la portavoz de Ciudadanos ha solicitado "un compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales que eviten el sufrimiento a los animales utilizados en circos y atracciones", según recoge la formación naranja en una nota de prensa.
Además, ha pedido instar tanto a la Junta de Extremadura como al Gobierno de España "a realizar las modificaciones necesarias en la legislación al respecto y promover campañas de concienciación social".
La moción, cursada al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, para su tratamiento en comisión y posterior inclusión en el Pleno, se ha registrado este jueves, 1 de junio, mes en el que se celebra la Feria de Badajoz "con la intención de que se tomen estas medidas los antes posible".