Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide medidas penales contra las plataformas de Internet que permitan apología del terrorismo yihadista

Ciudadanos considera necesario impulsar medidas penales contra aquellas plataformas de Internet que permitan la difusión de mensajes que puedan considerarse apología del terrorismo yihadista y quiere saber si el Gobierno tiene previsto actuar en este sentido.
Con este objetivo, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha registrado una pregunta dirigida al Ejecutivo, que recoge Europa Press, en la que alerta del incremento de la utilización de las redes sociales por grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico.
Gutiérrez argumenta la conveniencia de poder actuar penalmente contra las plataformas que no frenen este tipo de mensajes ante "el papel que juega Internet en la radicalización de potenciales terroristas que actúen en nuestro país, más aún cuando los contenidos comienzan a darse en castellano para su mayor difusión y efectividad".
EL GOBIERNO DEBE PASAR A LA ACCIÓN
Según el dirigente 'naranja', "es urgente que el Ejecutivo pase a la acción" porque, pese a que el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta ya entró en vigor, "hay que seguir trabajando y llevando a cabo reformas específicas que se ajusten al creciente protagonismo que el Estado Islámico está otorgando a España" en los últimos meses.
Además, teniendo en cuenta esta circunstancia, Ciudadanos pregunta al Gobierno si tiene previsto incrementar su plan de acción de lucha contra el terrorismo yihadista con un "enfoque especial" a los denominados "lobos solitarios" y si planea diseñar un sistema específico que mejore el intercambio de datos entre el Ministerio del Interior y los ayuntamientos donde residen los potenciales terroristas.