Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos carga contra el llamamiento independentista para ir a la Cabalgata con 'esteladas'

Ciudadanos ha criticado este lunes el llamamiento "patético" y "lamentable" realizado desde ANC y Òmnium Cultural para acudir con 'esteladas' a un acto enfocado a los niños como la Cabalgata de los Reyes en Vic (Barcelona) --que TV3 emitirá en directo-- y pedir una república catalana a Sus Majestades de Oriente.
El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha considerado "lamentable" el uso de esta tradición por parte de "los políticos separatistas". "Hasta en la cabalgata de los Reyes Magos en manos de los niños quieren meter los políticos separatistas su bandera de división... Lamentable", ha escrito en su cuenta de Twitter.
En una línea similar se ha pronunciado la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha pedido volver al 'seny'. "Escuelas, TVs, asociaciones, fiestas populares... y ahora la cabalgata de Reyes. Lamentable. Necesitamos volver urgentemente al 'seny'", ha defendido.
"Patético" ha sido el adjetivo que ha preferido utilizar el secretario de comunicación de la formación naranja, Fernando de Páramo, para referirse a este llamamiento. "Los políticos separatistas meten la separación en instituciones, escuelas y ahora también en la cabalgata de los Reyes Magos, patético...", ha señalado por su parte.
Las territoriales de ANC y Òmnium Cultural han pedido acudir a la Cabalgata con unos farolillos especiales en los que brilla una 'estelada' al encender su luz: "Pequeños y mayores, recibamos a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar con la luz del farolillo de la 'estelada".
Asimismo, animan a llenar de banderas independentistas las ventanas y los balcones del recorrido de la rúa que tendrá lugar la tarde del jueves.