Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección de Ciudadanos recaba información de Castilla y León para ver si apoya la moción de censura en Burgos

El vicesecretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este viernes que va a recabar información de su partido en Castilla y León para decidir si sus concejales apoyan o no la moción de censura contra el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, del PP.
Hace unas semanas los tres grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Burgos, el PSOE, Imagina Burgos y Ciudadanos abrieron una negociación estudiar la presentación de una moción de censura contra Lacalle y este viernes PSOE e Imagina Burgos han alcanzado un preacuerdo para llevarlo a efecto.
En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha confirmado que existe una propuesta encima de la mesa pero que la dirección de la formación naranja va a ponerse en contacto con los compañeros de Castilla y León antes de adoptar una postura.
"No hemos tomado una decisión al respecto", ha zanjado el dirigente de la formación naranja preguntado sobre si Ciudadanos cree que hay motivos para respaldar una moción de censura contra el alcalde burgalés.
El PP gobierna en el Ayuntamiento de Burgos con nueve concejales, mientras el PSOE cuenta con siete, Imagina Burgos con seis y Ciudadanos con tres. A ellos se suman dos concejales no adscritos, uno de los cuales, antiguo integrante del PP, ya ha avanzado que no respaldará una hipotética moción de censura.