Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "independiente" su acuerdo en la Asamblea de la investidura de Cifuentes

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que la negociación con el PP que le ha permitido obtener un puesto en la Mesa de la Asamblea "no tiene nada que ver" y es "independiente" de la negociación para la investidura como presidenta de la 'popular' Cristina Cifuentes.

"Son dos negociaciones paralelas, independientes, hemos querido separar el tema técnico de la mesa y ahora seguiremos hablando de acuerdos, o no acuerdos, de investidura, y eso se verá durante esta semana y la siguiente", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Según ha dicho, Ciudadanos ha acordado su entrada en la Mesa con el PP porque ha sido el único partido que le ha ofrecido un puesto, pero que le daba igual la Vicepresidencia primera del órgano que otro.
Ahora, ha destacado, Ciudadanos será "árbitro" de la Mesa --el PP tiene tres puestos y PSOE y Podemos suman otros tres-- y ha conseguido que no haya "mayorías de bloqueo", con lo que se conseguirá que la Asamblea no sea "una Consejería más de la Comunidad", sino que tramite los trabajos parlamentarios de manera "sana".
REUNIONES MIÉRCOLES Y VIERNES
Aguado ha detallado que su partido tiene previstas reuniones con el PP el miércoles y el viernes para hablar de asuntos de regeneración económica y políticas económicas y sociales. "Si vemos que no avanzamos en las negociaciones hablaremos también con (el candidato socialista) Ángel Gabilondo", ha avanzado.
En todo caso, ha insistido en que Ciudadanos apoyará al partido que más se acerque a sus propuestas y ha precisado Cifuentes este lunes pareció "estar de acuerdo con la mayoría" de los 10 puntos de su documento de regeneración, lo cual "es un buen paso para seguir negociando y ver hasta qué punto el PP está comprometido con el cambio en Madrid".