Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos impulsará en los próximos meses una mesa de partidos para explorar la reforma de la Constitución

Ciudadanos tiene previsto impulsar "en los próximos meses" una mesa de partidos para explorar qué posibilidades hay que reformar la Constitución en esta legislatura, un foro al que se invitará a todas las formaciones con representación parlamentaria y con el que se pretende fijar el perímetro de esa reforma.
Así lo ha avanzado este viernes el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien no ha concretado en qué mes darán ese primer paso para reunir a todas las fuerzas políticas, pero sí ha dejado claro que éste no es un tema que se pueda dejar para "la segunda parte de la legislatura".
Desde el partido naranja son conscientes de que la reforma de la Constitución requiere de unos consensos que no van a ser fáciles de conseguir y, precisamente por eso, abogan por empezar a hablar cuanto antes del asunto.
"Hay que hablar de forma sosegada y con tiempo, así que, cuando antes se empiece, mejor", ha comentado Villegas, incidiendo en que la Carta Magna tiene que ser "actualizada y modernizada" y que lo conveniente es acometer esta tarea en esta legislatura.