Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos considera "peligrosos" a los políticos que se creen "por encima de la ley" y saluda que se actúe contra Homs

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este jueves que, igual que la Justicia persigue a cualquier ciudadano cuando "incumple las normas", debe actuar también contra los políticos si "se saltan la ley" como ocurre, a su juicio, en el caso del portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, Francesc Homs. "Los políticos que se creen que están por encima de la ley son muy peligrosos", ha apostillado.
Así lo ha señalado Villegas en una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse que el Tribunal Supremo ha dado el primer paso para juzgar a Homs por haber potenciado desde la Consellería de Presidencia de la Generalitat el proceso participativo que culminó con la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, desobedeciendo así la prohibición decretada días antes por el Tribunal Constitucional.
"Cuando cualquier ciudadano incumple las normas, tiene que pasarse por el juzgado, cuando una persona se salta la ley, actúa el Estado de Derecho y es bueno que también se actúe con los políticos", ha dicho Villegas, para quien "los políticos que se creen que están por encima de la ley" son "muy peligrosos".