Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos considera que su acuerdo con el PP caduca hoy, pero podría renovarse

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha considerado que el acuerdo que su partido cerró con el PP para apoyar la investidura de Mariano Rajoy caducará este viernes, si se confirma una votación fallida.
En declaraciones en los pasillos del Congreso antes de que Rajoy intente en una segunda votación ser investido por mayoría simple (más 'síes' que 'noes'), ha dejado claro que si hoy no se inviste al candidato Rajoy "el acuerdo que firmamos deja de estar vigente".
Y es que si fracasa Rajoy, para que pueda celebrarse otro debate de investidura, antes es preceptivo que el Rey encargue formar gobierno a otro candidato, que podría ser de nuevo Rajoy u otra persona.