Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que la dimisión del consejero asturiano es la primera consecuencia de las primarias del PSOE en Asturias

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, se ha referido este jueves a la dimisión del consejero de Industria, Empleo y Turismo, Francisco Blanco, y ha asegurado que esta es la primera consecuencia de los resultados del proceso de primarias del PSOE.
Nicanor García ha indicado que ahora corresponde al presidente del Principado, Javier Fernández, tomar las decisiones oportunas para que este tipo de cuestiones internas no repercutan en el buen funcionamiento de las instituciones, tanto Gobierno como Parlamento y hacer prevalecer el interés de Asturias.
La dimisión del consejero ha centrado la actividad de esta mañana en la sede Parlamentaria ya que la misma ha obligado a reordenar el orden del día previsto para el Pleno. Los grupos se han referido a esta cuestión que han ligado al resultado de las primarias del PSOE.
García ha indicado que desde su grupo ya habían advertido que estaban preocupados por las repercusiones que el proceso de primarias podría tener en la región. Así, ha indicado que desde el máximo respeto a los procesos internos de otros partidos, lo que piden es que esas cuestiones no perjudiquen a Asturias.