Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos alerta de la "borrokización" de la CUP por el ataque a un bus turístico y la protesta contra la Guardia Civil

Ciudadanos ha advertido de que la CUP se va pareciendo cada vez más a la 'kale borroka' del País Vasco, con acciones como el ataque a un autobús turístico y la protesta realizada ante un cuartel e la Guardia Civil en Barcelona.
"La 'kale borroka' catalana ya está aquí: los socios de Puigdemont y Junqueras quemando autobuses contra los extranjeros que van a Barcelona", ha escrito el presidente de Cs, Albert Rivera, en su cuenta de Twitter.
Con la concentración organizada el lunes ante un cuartel, la CUP condenó la investigación de la Guardia Civil y de la Justicia contra los preparativos del referéndum sobre la independencia de Cataluña anunciado para el 1 de octubre. En cuanto a los destrozos provocados en un bus turístico y en bicicletas por un grupo de miembros de la organización juvenil Arran, la CUP los ha justificado como respuesta a la "violencia" que, a su juicio, provoca el Gobierno catalán.
LOS SOCIOS DE PUIGDEMONT
"Ayer (lunes) asistimos atónitos a una 'borrokizacion' de las CUP, socio prioritario del señor (Carles) Puigdemont para sacar adelante todas estas iniciativas que estamos viendo", ha afirmado el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, sobre la alianza entre el Gobierno de la Generalitat y el partido anticapitalista para impulsar el proceso independentista.
El diputado de la formación naranja ha señalado que el presidente de la Generalitat "no quiere entender lo que los ciudadanos le están transmitiendo" en Cataluña, donde la Guardia Civil y la Policía inspiran más confianza que el Govern, según la última encuesta del Centro d'Estudis d'Opinió.
Por otro lado, Gutiérrez ha reiterado que el 1 de octubre no se va a celebrar ningún referéndum, porque "no hay ni urnas, ni listas, ni papeletas de verdad", y que la solución para Cataluña es la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas.