Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos cree que el PP debe seguir "insistiendo" a Barberá para que abandone su escaño en el Senado

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, considera que el PP debe seguir "insistiendo" a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para que abandone su escaño en el Senado después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa contra ella por supuesto blanqueo de capitales en el 'caso Imelsa'.
En rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez ha respondido así al ser preguntado sobre si su partido, que apoyó la fallida investidura de Mariano Rajoy, se había mostrado tibio con el PP tras la decisión del Alto Tribunal sobre Barberá.
El dirigente naranja ha negado la mayor y, de hecho, ha destacado que Ciudadanos considera que el PP debe seguir insistiendo a Barberá en que no se aferre a su escaño para continuar disfrutado del "privilegio" de ser aforada y que su líder, Mariano Rajoy, deje de guardar silencio.
LEGALMENTE NO SE PUEDE HACER MÁS
Es más, ha destacado que las Cortes Valencias han firmado una propuesta, a instancias de Ciudadanos y firmada por todos los grupos a excepción del PP, en la que se pide a Barberá, que es senadora por designación autonómica, que abandone su escaño.
"Nos gustaría que la señora Barberá abandone su escaño pero ni nosotros ni nadie puede obligarla a que lo haga --ha recalcado--, sino que corresponde a su conciencia y al respeto que tenga por quien la ha elegido para que esté en el Senado. Legalmente ni el PP ni ningún otro partido podemos hacer más".