Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos critica que el PP no denunciara a González por la cuenta en Suiza porque era su obligación

El diputado de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso, Ignacio Prendes, ha criticado este miércoles que el PP no denunciara al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en 2014, cuando recibió una alerta de que tenía una cuenta en Suiza, y le ha recordado que era su obligación hacerlo.
"Cualquier ciudadano tiene obligación de denunciar un hecho que conoce y que puede ser delictivo, máxime un político que tiene encomendada una tarea de representación pública. Estos señores me parece que se han saltado incluso lo que son las obligaciones de cualquier ciudadano corriente y moliente", ha declarado a los periodistas en la Cámara Baja.
Prendes ha censurado el "comportamiento absolutamente renuente" de algunos políticos a "investigar la corrupción de su propio partido" y les ha instado a "dar explicaciones". El PP ha indicado que no denunció a González cuando se enteró de que tenía una cuenta en un paraíso fiscal porque el expresidente madrileño lo negó todo, porque pensaban que el denunciante quería 'vengarse' y porque en el partido no son "jueces".
Además, el vicepresidente primero del Congreso ha aprovechado para reivindicar la figura de los denunciantes de la corrupción, para los que Ciudadanos reclama protección y ayuda para que se tramiten sus denuncias. "Este es un principio que creo que comparten todos los ciudadanos españoles. Pues mucho más un político que tiene que dar ejemplaridad", ha manifestado.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara Baja Carlos Floriano ha confirmado este miércoles que en 2014 se reunió con Jesús Gómez, ahora diputado de la Asamblea de Madrid, y con el entonces coordinador de Organización del PP Juan Carlos Vera, y que Gómez le enseñó el número de cuenta atribuido a González en Suiza.