Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos dice que Montoro no puede dedicarse a la política y a la vez "hacer de conseguidor o comercial"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este jueves, en referencia a las informaciones sobre el despacho de asesoría fundado en 2006 por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que no puede dedicarse a la política y, al mismo tiempo, "hacer de conseguidor o comercial".
"Cuando uno se dedica a la política, no puede hacer a la vez de conseguidor ni de comercial. Si uno se dedica a la política, tiene que mantener un cierto decoro", ha declarado en los pasillos de la Cámara Baja.
Girauta ha dicho que lo publicado por el diario 'ABC' sobre Montoro y su antiguo despacho supone que "llueve sobre mojado", ya que este mismo jueves el Pleno del Congreso ha reprobado al ministro de Hacienda tras la sentencia que declaró inconstitucional la declaración tributaria especial de 2012, conocida como amnistía fiscal.
DEBERÍA DIMITIR O SER DESTITUIDO
Por todo ello, el portavoz parlamentario considera que "en cualquier país normal, el señor Montoro ya habría dimitido o habría sido expulsado del Gobierno".
Las informaciones periodísticas publicadas esta semana indican que el antiguo despacho del ministro, Equipo Económico, cobraba para influir en el cambio de leyes y que participó en cenas donde adelantaba a directivos del Ibex el programa de gobierno del PP.