Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos celebra que Matas "tire de la manta", pero critica que un "corrupto condenado" se libre de la cárcel

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, considera "bueno" que el expresidente 'popular' del PP, Jaume Matas, "tire de la manta" y ayude a esclarecer el caso por el que se le va a juzgar, pero ha criticado que pueda librarse de la cárcel por cumplir la obligación de "colaborar con la Justicia" que tiene "como ciudadano.
"No compartimos se pueda llegar a acuerdos con acusados por corrupción política y que por estos acuerdos corruptos condenados puedan librarse de la cárcel", ha comentado en el Congreso, al ser preguntado sobre la noticia de diario 'El Mundo', que apunta que Matas puede haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía para confesar sus delitos a cambio de eludir la cárcel.
Desde su punto de vista, es "bueno" que Matas "tire de la manta" porque es "su obligación como ciudadano colaborar con la Justicia y que se esclarezcan los hechos". "Pero no es un buen ejemplo que una persona tan señalada como Matas, que ha tenido cargos tan importantes, se le pueda eximir de cumplir las penas por esos delitos", ha apostillado.