Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP critica la falta de sensibilidad social de Ciudadanos por su propuesta sobre el IVA

Rafael HernandoEFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado la falta de sensibilidad social que a su juicio demuestra Ciudadanos con su propuesta para "casi duplicar" el IVA aplicado a los productos "básicos" de la denominada 'cesta de la compra'.

Así se ha pronunciado el portavoz de los 'populares' en la Cámara Baja en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado por esta última propuesta de la formación que lidera Albert Rivera.
Hernando ha comentado que la conocida este lunes es ya "la propuesta fiscal de Ciudadanos" y que difiere de las anteriores. "En la primera pidieron un tipo único; en la segunda, propusieron el 16% y el 8% respectivamente; y ayer dijeron que el 16% y el 7%", ha relatado.
Error y frivolidad
Y, tras estos comentarios descriptivos, ha pasado a la crítica, avisando a Ciudadanos de que sería un "gravísimo error", cuando no "una terrible frivolidad" plantear que se duplique el IVA de los productos de primera necesidad entre los que ha enumerado los alimentos, los libros, las revistas o productos que tienen que ver con la discapacidad.
"Me parece una terrible irresponsabilidad, una grave frivolidad y un disparate rebajar por un lado el IVA de productos de lujo, como un yate, y subir el de los de primera necesidad", ha remachado Hernando.
A su juicio, propuestas como esta son las que hacen "personas o formaciones políticas que diseñan programas electorales en un despacho en los que se encierran con informes muy sesudos pero que no tienen nada que ver con ninguna sensibilidad social", ha sentenciado Hernando.