Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pregunta al Gobierno por el reparto de los nuevos vehículos adquiridos por la Guardia Civil

El Grupo de Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta de su diputado Francisco Javier Cano Leal para que el Gobierno detalle el criterio de reparto de los nuevos vehículos adquiridos por la Guardia Civil.
El partido liderado por Albert Rivera se interesa por la reciente autorización para que el Ministerio del Interior compre más de 700 vehículos todoterreno por un montante superior a 21 millones de euros. Esta adquisición se une a la de 675 turismos autorizados en septiembre con una inversión de 15 millones.
Cano Leal, diputado por Cádiz y portavoz de Defensa de Ciudadanos, pide al Gobierno que detalle cuántos de estos nuevos vehículos se destinarán a esta provincia andaluza, así como los modelos y las zonas concretas.
El pasado 23 de septiembre, la Guardia Civil informó de que a lo largo de 2016 ha adquirido 838 nuevos vehículos que incorporará a su flota de automóviles para renovar el parque móvil. Entre los vehículos se encuentran los denominados bicolor para unidades de Seguridad Ciudadana, vehículos específicos para otras especialidades del Cuerpo, así como vehículos comerciales para unidades de investigación.
En el año 2014, el Instituto Armado incorporó a su flota de automóviles 195 vehículos nuevos con una inversión de 5.446.746,91 euros. Asimismo, durante el 2015, la adquisición de vehículos ascendió a 6,5 millones de euros, que sumados a los 2,5 millones procedentes de fondos europeos permitió adquirir unos 400 vehículos, además de los que se renovaron por el procedimiento de renting.
La Guardia valoró positivamente estas sucesivas adquisiciones que, señaló entonces, "han permitido ir renovando el parque móvil y mejorar las condiciones de prestación del servicio".