Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos se "alegra" de la dimisión del senador de ERC Santiago Vidal e insta a la Fiscalía a actuar

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha expresado este viernes su alegría por que el senador de Esquerra Republicana (ERC) Santiago Vidal haya renunciado a su escaño tras haber asegurado que el Govern tiene los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal, unas palabras "gravísimas", a su juicio, que deberían ser investigadas por la Fiscalía General del Estado.
"En el proceso (soberanista) entre mentira y mentira siempre se cuela alguna verdad", ha señalado el dirigente naranja en rueda de prensa en el Congreso, donde ha celebrado la decisión de Vidal de abandonar la Cámara Alta.
Aunque Gutiérrez ha recalcado que las declaraciones de Vidal "no son nuevas", sino que ya las ha escuchado en otros foros, sí ha insistido que son de "la máxima gravedad" y por tanto hacen necesario que la Fiscalía actúe para saber si se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos.