Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos pide que el Congreso convoque Pleno todas las semanas de febrero, pese a los cónclaves de PP y Podemos

Ciudadanos quiere que Congreso celebre sesiones plenarias todas las semanas de próximo mes de febrero, rompiendo la costumbre de no convocar Pleno la primera semana de mes y con independencia de que ellos mismos, el PP y Podemos tengan programados sus cónclaves nacionales para los dos primeros fines de semana de ese mes.
Así lo ha explicado en una conversación con periodistas el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, cuya formación defenderá esta tesis en la próxima reunión de la Mesa del Congreso, que es la que se encarga de fijar el calendario de sesiones plenarias, una vez recabada la opinión de la Junta de Portavoces.
PP Y PODEMOS QUERÍAN DESPEJAR SU SEMANA
Según Girauta, el PP ha pedido que se deje libre la segunda semana de febrero previa a su Congreso Nacional, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12, y Podemos, que tiene programada su II Asamblea Ciudadana para las mismas fechas se ha sumado a la petición. Ambos han sugerido que el Pleno previsto para esa segunda semana se haga la primera del mes.
Sin embargo, Ciudadanos, que ha organizado su propio cónclave los días 4 y 5 de febrero, rechaza que el calendario de Plenos del Congreso tenga que alterarse por las citas políticas de los partidos y, según ha avanzado Girauta, defenderán que haya sesión todas las semanas de febrero.