Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos, sobre el Congreso Federal del PSOE: "Es una huida hacia adelante y una forma de salvar el pellejo"

El diputado nacional de Ciudadanos por Murcia, Miguel Garaulet, ha asegurado este lunes que tiene el temor de que el anuncio del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del Congreso Federal sea "una huida hacia adelante, una forma de salvar el pellejo y evadir la situación, que de por sí es crítica en el PSOE y más con los resultados de las elecciones de este domingo".
"Si se rompe el bloqueo y se deja la cultura del no a una cultura de que España siga hacia adelante bienvenido sea, pero temo que es una huida hacia adelante", ha lamentado.
Garaulet ha resaltado la necesidad de que España "se desbloquee y siga hacia adelante, haya un gobierno y se acometan las reformas necesarias para el país".
Por ello, espera que esto "sea para bien" aunque teme que "es dar una patada hacia delante y se siga manteniendo una situación de bloqueo a las que nos lleva Podemos y PSOE".
Sobre la ruptura del acuerdo de investidura de Podemos con el PSOE de C-LM, considera que era algo que "más o menos estaba claro, ya que había dificultades entre PSOE y Podemos en las diferentes formas de entender la política".
A su juicio, "cuando se juntan diferentes formas de pensar para hacer un gobierno al final surgen las riñas entre ellos y las diferentes formas de entender".
Considera, entonces, que "es un toque de atención a posibles pactos de gobierno a nivel nacional, entre 44 grupos". "Esperemos que sea un aviso a navegantes de lo que puede pasar en España si se comete una imprudencia de unir a muchos partidos con el ánimo de cambiar a otros", ha concluido.