Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos insta a Cifuentes que valore de qué personas se rodea, en alusión a Isabel González

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a "que valore de qué personas se rodea", en alusión a Isabel González, portavoz adjunta del Grupo Popular y hermana del expresidente Ignacio González.
Tras recordar que Isabel González no está imputada formalmente, Aguado ha asegurado que su formación va a tener con ella "el mismo nivel de exigencia que con el resto de diputados de Cifuentes", de manera que "en el caso que resultara imputada finalmente por la trama corrupta encabezada por su hermano" pedirían su dimisión.
"En cualquier caso, sí que creo que es importante que Cifuentes valore de qué personas se rodea y en qué entorno quiere trabajar, si es el más propicio para trabajar y desarrollar su función rodearse de personas que han podido estar vinculadas de alguna forma con esta trama de corrupción".
Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho que no ha cambiado nada con respecto al código ético firmado por los diputados del PP, por el que se comprometen a renunciar a su acta en caso de imputación por delito de corrupción o que genere alarma social.
Asimismo, ha señalado que ella ha dado explicaciones tanto a Cifuentes como a él y que "nunca ha confabulado para evitar la acción de la Justicia".