Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos critica al Ayuntamiento de Madrid: "Miguel Ángel Blanco no es una víctima más"

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este lunes contra el Ayuntamiento de Madrid por su decisión de no homenajear a Miguel Ángel Blanco en el vigésimo aniversario de su asesinato. Para Ciudadanos Blanco no es "una víctima más, sino un símbolo".
"No entendemos que el Ayuntamiento de Madrid, de Podemos, se haya negado a colgar un cartel. No es una víctima más de ETA, es un símbolo de la unión de los españoles contra ETA", ha destacado, recalcando la movilización "sin precedentes" que se vivió hace 20 años.
Por ello, ha asegurado que la capital de España "se merece" que haya un reconocimiento explícito a la figura del edil 'popular' asesinado. Y ha destacado que "no hay duda" sobre la posición que defendería Ciudadanos si gobernara en Madrid, entendiendo que distaría de la planteada por Ahora Madrid.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha rechazado una solicitud de Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato a manos de ETA al entender que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás".